La Importancia de Apreciar la Literatura Latinoamericana como Pilar Cultural"                                                                                        Docente: JOSÉ ALEXANDER LÓPEZ HURTADO;  Especialización en aplicación de TIC para la enseñanza.                                                               UDES 

Propuesta de mejora del entorno Virtual de Aprendizaje.

SUS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

Video de presentación. https://youtu.be/SjoreBv14c8?si=5qIZPQB97hffuptX  

APLICADA A UN CONTEXTO EDUCATIVO, DE UN QUEACER PEDAGÓGICO DEL ARÉA DE LENGUA CASTELLANA. 

La finalidad de esta propuesta didáctica es valorar el conocimiento de la literatura latino Americana para que sea tenida en cuenta como parte de nuestra entidad cultural; siendo una estrategia motivadora que llevara al estudiante académico a la comprensión y producción de textos literarios 

OBJETIVO DEL APRENDIZAJE.

Desarrollar competencias afectivas, cognitivas y expresivas en el estudio de la literatura latinoamericana que constituye un paso fundamental para valorar y reconocerla como parte esencial de nuestra identidad cultural. A través de la interpretación cuidadosa de textos argumentales, la comprensión profunda del contexto en el que se producen y el análisis de sus características propias, los estudiantes pueden profundizar en su apreciación y comprensión de esta rica tradición literaria por medios de los recursos educativos digitales que intervienen.

Este Eva y sus recursos educativos, esta dirigido para niños y niñas que cursan básica secundaría de la institución educativa Boquia, de la zona rural Boquia del municipio de Salento, del departamento del Quindío. 


CUENTA CON: 
-Video de presentación . 
- video tutorial. 

- Ver Video para comprender que son los niveles literal, inferencial y crítico.

-Literatura latinoamericana:

-Géneros y subgéneros. Características, elementos, finalidades. 

-Función de los recursos estilísticos en los textos analizados. 

-Tipos de narrador.

- Perspectiva del autor. Posición del lector.

- Ubicación de textos y autores en épocas y escuelas literarias. Relación sociedad – literatura.

-Evaluación 

- Retroalimentación. 

DIDÁCTICAS PEDAGÓGICA A EMPLEAR DURANTE EL PERÍODO CURSADO.

- Funcionales, textuales, Proyecto Integrador

 DE ESTA MANERA ENCONTRARA 5 ELEMENTOS DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ESPECIFIOS AL TEMA PROPUESTO.   

Se realiza comunicación permanente con el docente por medio del

Whatsapp 314-704-3417


1. Ver Video para comprender que son los niveles literales, inferencial y crítico.

https://www.youtube.com/watch?v=l7KlSvZv38g 




3. Géneros y subgéneros. Características, elementos, finalidades.  

https://www.victoriamonera.com/generos-literarios-caracteristicas-y-subgeneros/



3.2. Perspectiva del autor. Posición del lector. 

https://www.storyboardthat.com/es/articles/e/punto-de-vista-vs-perspectiva


3.3. Tipos de narradorres.

https://concepto.de/tipos-de-narrador/


5. Retroalimentación.

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿De qué trata la literatura latinoamericana? Menciona 3 escritores latinoamericanos.

2. ¿Qué tipos de narradores conoces y cuáles son sus características?

3. Mira el video Tutorial. 

https://www.youtube.com/watch?v=c9RSdUNZFqI

COMUNICACIÓN VIA:

Whatsapp 314-704-3417.

 Envíala al correo electrónico:

globorecreojalk@hotmail.com

  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar